Home / Locales / Profeco suspende hotel de la zona Diamante por irregularidades
Profeco suspende hotel de la zona Diamante por irregularidades

Profeco suspende hotel de la zona Diamante por irregularidades

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó el sello de suspensión a un hotel de la zona Diamante del puerto por presentar algunas irregularidades.

La mañana del miércoles, el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Neme Álvarez, hiso una gira de trabajo por la ciudad con la finalidad de supervisar el despliegue de la dependencia durante este periodo vacacional de Semana Santa.

El procurador visitó centrales camioneras, hoteles y restaurantes, y supervisó el módulo de atención a quejas de la Profeco en el Aeropuerto Internacional de Acapulco.

En entrevista, explicó que durante la supervisión en el hotel Real del Mar de la zona Diamante, se detectó que no se tenían exhibidos los precios a la vista del público y no estaban expidiendo las facturas electrónicas.

“Entonces colocamos el sello de suspensión de esos registros e invitamos al administrador que estaba allí a que en un termino no mayor de 10 días como lo marca la ley se acercara a la Procuraduría”.

Añadió que en la central de autobuses de Estrella de Oro, ubicada en la misma zona, no fueron encontradas anomalías, que los precios estaban exhibidos a los usuarios y constataron que se respetó el descuento del 50 por ciento a estudiantes.

En la playa Revolcadero, dijo, las familias no manifestaron mayor inconformidad con los servicios, solamente consideraron elevado el precio de los platillos.

El funcionario federal afirmó que en lo que va del período vacacional han sido pocas las quejas recibidas en los destinos turísticos del país.Precisó que a nivel nacional la Profeco ha recibido alrededor de 9 mil quejas, y afirmó que ha habido una buena estrategia en coordinación con los estados y municipios para supervisar el mayor número de lugares, lo que ha evitado que se cometan más abusos.

De esa cantidad, dijo, más del 70 por ciento de quejas han sido conciliadas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top