Home / Nacionales / PRI instrumentará las reformas para facilitar al Ejército su trabajo contra la delincuencia
PRI instrumentará las reformas para facilitar al Ejército su trabajo contra la delincuencia

PRI instrumentará las reformas para facilitar al Ejército su trabajo contra la delincuencia

El PRI en el Senado de la República se comprometió con las Fuerzas Armadas a instrumentar las leyes y reformas que necesitan para tener certeza, para facilitar su trabajo en la lucha contra la delincuencia organizada. “En los  momentos más duros y difíciles de nuestro país, ahí está siempre el Ejército con institucionalidad, con lealtad, con compromiso y, sobre todo, con un gran respeto y pasión a nuestra patria”, afirmó la senadora Ivonne Alvarez García.

De hecho, el Ejército mexicano fue motivo de apoyo y solidaridad en el Senado de la República por parte de los Grupos Parlamentarios del PRI y PAN en el marco de la comparecencia de la procuradora General de la República, Arely Gómez González, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Al posicionar al Grupo Parlamentario del PAN, el senador Javier Lozano Alarcón, hizo un paréntesis, para hacer un público reconocimiento a la labor y lealtad al Ejército mexicano y demás fuerzas armadas del país.

“Ser oposición y hablar con la verdad las cosas no significa ser unos majaderos y menos frente a instituciones de tanto respeto y respaldo de la sociedad. Sabemos lo frustrante que resulta para las Fuerzas Armadas y demás fuerzas federales del orden que arriesgan y sacrifican sus vidas incluso precisamente por salvaguardar las vidas de millones de mexicanos”.

Y es que al posicionar al Grupo Parlamentario del PT, la senadora Layda Sansores San Román denostó al general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por negarse a que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) entreviste a elementos castrenses en relación con el caso de Iguala.

“El señor secretario está, digamos, mal informado. No es ilegal responder a los expertos del GIEI. Lo que sí es ilegal es que las Fuerzas Armadas anden haciendo tarea de policías”.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/mexico.html?id=40027#sthash.2RJUV5ti.dpuf

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    QUE HORROR PORQUE CON ESTO PRÁCTICAMENTE LES ESTÁ DANDO LICENCIA Y CARTA ABIERTA PARA MATAR “DELINCUENTES” SEGÚN ELLOS PARA ACALLAR LAS PROTESTAS DE LA CIUDADANÍA, SIN TENER QUE VER CON LA DELINCUENCIA. PARA SERVIR PARA SELLAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, COMO LO HAN VENIDO HACIENDO DE HECHO.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top