Home / Nacionales / PRI defenderá el triunfo de las elecciones en Chiapas
PRI defenderá el triunfo de las elecciones en Chiapas

PRI defenderá el triunfo de las elecciones en Chiapas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que si es necesario defenderá en el tribunal sus triunfos que, junto con sus aliados, obtuvo en las urnas durante la pasada elección local en Chiapas.

“La democracia electoral exige de todos sus protagonistas, apego a la ley y a las instituciones; esto es, saber ganar y saber perder, conforme lo mandata el electorado. Quienes no aceptan el veredicto de las urnas y la aplicación de la ley, no son demócratas, son malos perdedores”.

El Revolucionario Institucional recordó que la ley que rigió el proceso electoral fue aprobada por todos los partidos políticos y contó con el aval de la autoridad electoral.

Por ello, reiteró que “los priistas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ganamos junto con nuestros aliados”.

Asimismo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a acatar el mandato de la mayoría de los ciudadanos chiapanecos que votaron, así como las actuaciones de las autoridades.

Hasta el momento se han definido 119 de 122 presidencias municipales que estaban en juego en la elección.

El PRI junto con el PVEM obtuvieron 24 de los 25 diputados de mayoría relativa.

En alcaldías, el tricolor obtuvo 27 de las 122 que participaron, mientras que el PVEM obtuvo 58, incluida la capital Tuxtla Gutiérrez, que la ganó en coalición con el PRI, Nueva Alianza, Chiapas Unido.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3895430.htm#sthash.h4Vk5tDT.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top