Home / Nacionales / Prevén fuertes lluvias para el sureste del país
Prevén fuertes lluvias para el sureste del país

Prevén fuertes lluvias para el sureste del país

Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que la Onda Tropical Número 42 se extiende sobre el sureste de México y, en interacción con un canal de baja presión localizado al oriente de la Península de Yucatán, lo que propiciará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 mm, con puntuales intensas de 75 a 150 mm en el oriente de Chiapas y el centro y el sur de Tabasco.

Asimismo, se prevén precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 mm en el oriente de Quintana Roo y de Campeche y el norte de Yucatán, así como lluvias fuertes de 25 a 50 mm en Oaxaca.

Además, el Frente Frío Número 6, ubicado sobre Tamaulipas, podría ocasionar nublados con potencial de lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en el sur de Tamaulipas, el sureste de San Luis Potosí y el norte de Veracruz, fuertes de 25 a 50 mm en Puebla.

La masa de aire frío de ese sistema, mantendrá un ligero descenso en las temperaturas matutinas en el norte y el noreste del territorio nacional acompañado de vientos del norte y noreste con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y atender las recomendaciones.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/mexico.html?id=43476#sthash.c6lKKp73.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top