Home / Locales / Prevé PC altas temperaturas y fuertes lluvias en el estado
Prevé PC altas temperaturas y fuertes lluvias en el estado

Prevé PC altas temperaturas y fuertes lluvias en el estado

El secretario de Protección Civil alertó de altas temperaturas en el estado; dijo que podrían rebasar los 40 centígrados en algunas regiones.

El funcionario estatal informó que durante las próximas horas la temperatura en la región de Tierra Caliente podría superar los 40 grados, y llamó a la población a tomar acciones preventivas para evitar un golpe de calor.

Detalló que en Acapulco habrá una temperatura máxima de 35 y una mínima de 26; en Chilpancingo será 33 la máxima y 18 la mínima; en Zihuatanejo, la máxima será de 37 y la mínima, de 24; en Ometepec la máxima temperatura alcanzará los 34 grados y la mínima, 20; en Iguala habrá una temperatura máxima de 34 y una mínima de 19; en Tlapa la máxima será de 33 y la mínima, 18; en Ciudad Altamirano el termómetro llegará a los 39 grados.

Sin embargo, por la tarde y por la noche, dijo, se esperan lluvias fuertes generadas por un canal de baja presión localizado en el centro del país, que al estar en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México descargará fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en varias regiones de Guerrero.

Alertó sobre todo a la población de las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la Sierra, las que se verán más afectadas por las precipitaciones.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top