Home / Locales / Presidentes de Guerrero tomaron el Congreso local
Presidentes de Guerrero tomaron el Congreso local

Presidentes de Guerrero tomaron el Congreso local

En un hecho inédito, este día unos 35 alcaldes del PRD, PRI, PAN, y del Movimiento Ciudadano, a pesar de que personal de seguridad pretendió impedirlo, los ediles tomaron, el Congreso del estado, durante una hora.

La protesta fue con la finalidad de exigir al gobernador Rogelio Ortega Martínez, que entregue la ministración correspondiente al mes de septiembre por más de 60 millones de pesos, de lo contrario, advirtieron que impedirán la toma de protesta de los nuevos ediles el próximo 30 de septiembre, y boicotearán las carreteras.

Ante esta situación de falta de cortesía por los diputados locales, y luego de una espera de casi 50 minutos, en la sala José Francisco Ruiz Massieu, el alcalde de Teloloapan, Ignacio Valladares Salgado, a nombre de los ediles, anunció que dejaban el recinto, en donde minutos antes, según dijeron, por indicaciones del presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega, se les impidió la entrada, por lo que estuvieron sin poder ingresar por más de 40 minutos.

En ese sentido expresó: “es la obligación del Congreso del estado, atender nuestras demandas, pero, como ustedes lo están viendo, primero nos cerraron la puerta, y luego nos dijeron que nos atendería el Oficial Mayor, pero llevamos más de 40 minutos, no nos atendieron pese a que somos representantes populares”, afirmó.

Ante esta situación, añadió, “nos vamos a retirar; son testigos de que tratamos de hacer las cosas de manera pacífica, si no atienden nuestras demandas tomaremos medidas y acciones más drásticas, como la toma de carreteras, con todo y los cabildos de todos los ayuntamientos. Lo vamos a planear para que sea algo bien hecho. Nos vamos a retirar, y han sido testigos de que no fuimos atendidos ni escuchados. El presidente de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega, no quiso estar con nosotros”.

Previamente en entrevista, Valladares Salgado explicó que “los 81 alcaldes de Guerrero, consideramos injusto que la última ministración, no nos la quieran otorgar, cuando ya la trabajamos”.

Calculó que el adeudo que se tiene por el gobierno federal y estatal, es de más de 60 millones “aunque podría ser muy superior el monto, que se destinará al pago de aguinaldos del personal, fertilizante, y obra pública, recursos que ya están etiquetados, por eso estamos demandando una audiencia con los diputados locales”.

Mencionó que el problema se presenta, porque el cambio de los nuevos alcaldes es el 29 de septiembre “ya no recibiríamos porque el dinero, que proviene del gobierno federal, se deposita el día 30, y financieramente se colapsarían los municipios”.

Luego insistió que el monto es de más de 60 millones de pesos “tan solo a Teloloapan, calculamos un monto de 7 millones de pesos, para el pago d proveedores, obra pública, mano de obra”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top