Home / Internacionales / Presidenta de Corea del Sur rinde homenaje a víctimas de ferry hundido
Presidenta de Corea del Sur rinde homenaje a víctimas de ferry hundido

Presidenta de Corea del Sur rinde homenaje a víctimas de ferry hundido

La presidenta Park Geun-hye conmemoró este jueves el primer aniversario del naufragio del ferry Sewol, que se cobró las vidas de más de 300 personas, en su mayoría estudiantes de secundaria que realizaban un viaje escolar.

La presidenta visitó la ciudad portuaria de Paengmok, en Jindo, cerca del lugar del trágico accidente, aunque todavía no se sabe si llegó a reunirse con los familiares de las víctimas, dado que abandonaron el puerto como signo de protesta ante la llegada de Park.

“Aún quedan nueve desaparecidos en el hundimiento del ferri, el gobierno hará todo lo posible para que ellos puedan regresar a sus seres queridos”, dijo Park, tras señalar que también se esforzará para que se recupere el buque hundido lo más pronto posible.

Un total de 476 personas, incluidos 325 estudiantes de bachillerato, estaban a bordo del ferry Sewol, de seis mil 825 toneladas, cuando se hundió, el 16 de abril de 2014, en aguas cerca de la isla de Jindo, con un saldo de 295 muertos y nueve desaparecidos.

Durante este jueves, cuando se cumple el primer aniversario del accidente, cerca de 300 organizaciones privadas y gobiernos locales celebrarán ceremonias conmemorativas, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Asimismo, por la tarde se llevará a cabo una ceremonia a puerta cerrada en la Escuela de Secundaria Danwon de Ansan, en la que estudiaban los adolescentes fallecidos.

Esta tarde también se realizará una gran ceremonia en el altar fúnebre grupal instalado en la ciudad de Ansan, de la provincia de Gyeonggi, de donde son originarios los estudiantes.

Sin embargo, los familiares de las víctimas dijeron que la ceremonia podría posponerse a menos que el gobierno retracte un proyecto de ley que, a su juicio, obstaculiza una investigación exhaustiva sobre el accidente.

Esta mañana el primer ministro, Lee Wan-Koo, no pudo entrar en el altar debido a las protestas de los familiares que piden la retirada del proyecto de ley y el reflotamiento del barco para la búsqueda de los desaparecidos.

La Asamblea Nacional ya ha adoptado una resolución que insta a la rápida recuperación del ferri, con el convencimiento de que esto ayudará a aliviar el sufrimiento de los familiares de las víctimas y los supervivientes. (Notimex) –

FUENTE: See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3775023.htm#sthash.6uzTJp9X.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top