Home / Nacionales / Presentarán maestros examen para ingresar al Sistema de Media Superior
Presentarán maestros examen para ingresar al Sistema de Media Superior

Presentarán maestros examen para ingresar al Sistema de Media Superior

La SEP informó que en cumplimiento a los tiempos programados, este sábado, domingo y lunes aplicará la evaluación para ingreso y promoción en el sistema de Educación Media Superior a 46 mil maestros registrados en el proceso; en Michoacán, Oaxaca y una parte de Chiapas lo practicará en una segunda fase, cuando existan las condiciones óptimas de seguridad para los sustentantes.

Son alrededor de seis mil los docentes quienes presentarán en otra fecha por determinar la evaluación debido a las acciones beligerantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la Reforma Educativa.

En conferencia, Ramiro Álvarez Retana, titular de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, precisó que este fin de semana no presentarán el examen 867 maestros registrados en Oaxaca; mil 226 de Michoacán; y cuatro mil 129 de Chiapas.

Concursarán por seis mil 487 plazas de jornada completa, 107 mil 859 hora-semana-mes (unas 10 mil plazas) y de los inscritos, 41 mil 831 corresponden al proceso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes, cuatro mil 182 para promoción a cargos directivos, 530 a supervisor y 240 a asesores técnico pedagógicos.

En cuanto a características de los participantes registrados por rangos de edad indicó que de 25 a 30 años son 18 mil 789, de 31 a 35 hay 10 mil 300, de 36 a 40 años cinco mil 728, de 41 a 45 años tres mil 679, de 46 a 50 años dos mil 255 y de 51 a 55 años mil 389.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3865506.htm#sthash.P8XQ9scE.dpuf

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    IMP’ORTANTE INFORMACIÓN. CIRCULEN POR FAVOR.
    Todos los docentes deben saber. A estas alturas ni la propia CNSPD Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente. Tiene las herramientas y organización que se debe tener para implementar dicha evaluación…para aquellos maestros que fueron seleccionados ya les fueron solicitadas sus evidencias cuando no han recibido su nombre de USUARIO y CONTRASEÑA…y después van a culpar a los maestros de flojos e irresponsables. También la página es un verdadero desastre, no puedes acceder a las guías y bibliografía de apoyo, y la atención que se solicita por teléfono sólo te responden…espere maestro a su usuario y contraseña, los técnicos están trabajando en la página. ¿cuánto tiempo? Una semana antes del examen y todo para que los maestros no aprueben. No se vale, el GOBIERNO está jugando sucio. Difunde esta información a todos los docentes y amigos para que conozcan la VERDAD de todo el proceso de evaluación a los docentes y no tengan como verídica lo que la TV y medios de comunicación les quieren hacer creer a toda la población. .

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top