Home / Nacionales / Presentan quejas por incumplimiento de pensiones en Veracruz
Presentan quejas por incumplimiento de pensiones en Veracruz

Presentan quejas por incumplimiento de pensiones en Veracruz

Pensionados de Veracruz interpusieron más de mil quejas en contra del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por violaciones a los derechos humanos derivadas del incumplimiento en el pago de sus pensiones en tiempo y forma.

Las quejas fueron presentadas el mediodía de este lunes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, por agremiados a la Coalición de Pensionistas Independientes (Copipev) procedentes de Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Tuxpan, Pánuco y Tantoyuca.

Adriana Chávez Tejeda, vocera del Copipev, dijo que “un retraso en el pago de una pensión significa no poder comprar la medicina que se necesita para vivir, no poder comprar alimento, no poder pagar la renta de donde vive, no poder pagar al banco”.

Durante el 2015, el gobierno de Javier Duarte registró atrasos en el pago de las pensiones durante los 12 meses del año. Incluso, al final del año, los pensionados debieron realizar un plantón el 24 de diciembre, para exigir el pago de la pensión de noviembre, diciembre y el pago de su aguinaldo.

Juan José Llanes, abogado de la Copipev, dijo que la omisión del gobierno de Veracuz de pagar en tiempo y forma las pensiones, vulnera el artículo 123, apartado B de la Constitución Mexicana, y tratados internacionales como la Convención Americana de Derechos Humanos, el Pacto de San José, el Protocolo de San Salvador y el Protocolo de Buenos Aires.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/presentan-quejas-incumplimiento-pensiones-veracruz/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top