Home / Cultura / Presentan la Fundación Leonora Carrington
Presentan la Fundación Leonora Carrington

Presentan la Fundación Leonora Carrington

La Fundación Leonora Carrington se dio a conocer hoy oficialmente en un acto encabezado por Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, quien se refirió a ello como un proyecto “inédito, o casi”, ya que es la familia de esta gran artista que ha podido sumar no sólo sus recursos, sino su esfuerzo, la pasión por la obra de su madre, y que haya podido convocar a una parte importante de la sociedad mexicana en trabajar por preservar el patrimonio de una de las grandes artistas que han vivido en el país.

Tovar dijo que el año pasado conversó con Gabriel Weisz Carrington y su esposa Patricia Argomedo no solo sobre la memoria y el legado de doña Leonora, sino “cómo cuidarlo de cualquier interferencia que pudiera alterar la integridad de la obra, al procurar lo que circulara fueran obras originales”.
Lulú Creel, representante de la Casa Sotheby’s en México, explicó que la fundación nació de su contacto con Gabriel y Patricia, a quienes hablaba todos los días para que le asesoraran. Entonces, decidieron que “teníamos que tener un poco de orden y que alguien serio nos diera los diagnósticos” sobre la autenticidad de la obra.
Axel Stein, director del departamento de arte latinoamericano de Sotheby’s, indicó desde 1977 que existen las subastas de arte de la región han pasado centenares de obras de Leonora por sus manos, mismas que han sido debidamente investigadas, acervo que se ha puesto a la disposición de la familia con la finalidad de que en algún momento se produzca un catálogo razonado.
La fundación tendrá actividades como la organización de exposiciones y talleres, ejercicios de apreciación artística en museos, así como la creación de libros y proyectos de investigación y la colaboración con centros culturales nacionales e internacionales.
FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/presentan-la-fundacion-leonora-carrington/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top