Home / Locales / Prepara Astudillo operativo vacacional con otros 4 mil federales en zonas turísticas
Prepara Astudillo operativo vacacional con otros 4 mil federales en zonas turísticas

Prepara Astudillo operativo vacacional con otros 4 mil federales en zonas turísticas

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que otros cuatro mil elementos federales se sumarán al resguardo de las zonas turísticas del estado durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Mañana jueves, dijo, se hará público el operativo. Asimismo, dijo que se reuniría con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para analizar el caso de Apaxtla donde los habitantes están pidiendo la construcción de un cuartel militar.

Astudillo Flores encabezó el abanderamiento de escuelas, luego acudió a un desayuno de la Cruz Roja y de ahí viajó a la ciudad de México.

En entrevista con reporteros, dijo que el lunes por la noche se llevó a cabo una reunión muy larga en la Zona Militar para preparar el operativo vacacional, que se anunciará el jueves por la mañana.

-¿Será un blindaje total para Acapulco? –le preguntó un reportero.

-Pues va a ser un operativo importante. Va a ser un operativo armado, organizado, con el propósito de cuidar a todos los visitantes y por supuesto de reforzar la seguridad en esta temporada en Acapulco. Son casi cuatro mil elementos.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo fue cuestionado sobre el caso de Apaxtla de Castrejón, donde los ciudadanos han demandado la instalación de un cuartel militar para que exista presencia permanente de los soldados.

El gobernador respondió que es uno de los temas que trataría en la ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Gobernación. No obstante, aclaró que “los cuarteles que están orientados son los de Chilapa y Teloloapan” y serán básicamente los que se analizarán ya que se encuentran en proceso de instalación.

En el evento de abanderamiento de escuelas, Astudillo Flores estuvo acompañado del presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre y su esposa Perla Edith Martínez Ríos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top