Home / Deportes / Prensa: Justicia brasileña condena a Neymar por evasión fiscal y fraude
Prensa: Justicia brasileña condena a Neymar por evasión fiscal y fraude

Prensa: Justicia brasileña condena a Neymar por evasión fiscal y fraude

La Justicia brasileña condenó al delantero del Barcelona Neymar a pagar 188.8 millones de reales (52.15 millones de dólares) por evasión fiscal y fraude, según informaron hoy medios locales.

La sentencia, que fue dictada el pasado 4 de marzo según el diario Folha de Sao Paulo, concluye que el futbolista omitió el pago de los impuestos derivados de ingresos recibidos procedentes de su relación contractual con el club español, con el Santos, y con la empresa de material deportivo Nike, su patrocinador.

Teniendo en cuenta el pago de intereses, la sentencia contempla el pago del total de los impuestos no declarados y de una multa por valor 125.2 millones de reales (34.54 millones de dólares).

La decisión judicial señala que Neymar se valió de las empresas Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria Esportiva e Empresarial y N&N Administração de Bens, Participações e Investimentos, ligadas a la familia del futbolista, para evitar el pago de 63.6 millones de reales (17.55 millones de dólares), entre los años 2012 y 2014.

El fisco brasileño considera que el jugador evadió impuestos porque declaró el dinero que percibió por su fichaje por el Barcelona como ganancias de sus empresas, lo que le permitió valerse de un tipo impositivo más favorable.

Según la agencia tributaria brasileña, Neymar también omitió de su declaración de impuestos el cobro de servicios de publicidad, de derechos de imagen y de otros contratos firmados con el Barcelona y otras empresas entre 2011 y 2013.

El valor total del pago que deberá realizar Neymar al fisco brasileño coincide con el que le fue embargado de manera cautelar el pasado mes de septiembre.

El astro de la selección brasileña aún podrá recurrir la sentencia ante el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), adscrito al Ministerio de Hacienda.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top