Home / Nacionales / Posibilidad de nevadas en zonas montañosas del norte del país
Posibilidad de nevadas en zonas montañosas del norte del país

Posibilidad de nevadas en zonas montañosas del norte del país

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrá el ambiente “muy frío” en la peninsula de Baja California y los estados de Sonora, Chihuahua y Durango. No se descarta la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas.

En algunas regiones de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas se esperan temperaturas inferiores a los menos cinco grados Celsius y en las regiones serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal las temperaturas irán de los cero a los cinco grados.

En un comunicado de prensa, la instancia, que depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe provocará lluvias aisladas en la península de Yucatán, Veracruz, Tabasco y Chiapas, entre otras zonas.

En cuanto al pronóstico del tiempo por regiones, el SMN indicó que en el Distrito Federal se estima una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius; en el Estado de México una máxima de 16 a 18 grados  y una mínima de -3 a -1 grados.

Las condiciones meteorológicas para la región del Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, con 20 por ciento  de probabilidad de lluvia aislada en Michoacán.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en la región y temperaturas de templadas a calurosas.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvia aislada, temperaturas frías con heladas en regiones altas por la mañana y noche.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/posibilidad-de-nevadas-en-zonas-montanosas-del-norte-del-pais/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top