Home / Deportes / Porto y Herrera sorprenden en Cuartos
Porto y Herrera sorprenden en Cuartos

Porto y Herrera sorprenden en Cuartos

Ricardo Quaresma  abrió el marcador, con dos tantos, y otro del colombiano Jackson Martínez, lo que tumbó a un frágil Bayern Múnich 3-1, en el partido de Ida de Cuartos de Final de la Champions LeagueEl mexicano Héctor Herrera jugó todo el partido con una oportunidad clara de gol que el portero Manuel Neuer atajó. Mientras que su compatriota Diego Reyes, se quedó en la banca

El Porto de Julen Lopetegui logra una interesante ventaja para la Vuelta, mientras que el Bayern de Pep Guardiola tendrá que ajustar su desastrada defensa si aspira a remontar y estar en las semifinales.

Más intenso y agresivo, el equipo luso se adueñó del partido con dos goles en los primeros 10 minutos, los de Quaresma, y se recuperó del tanto anotado por Thiago, en el 28.

Jackson, decisivo junto a Quaresma, anotó en el minuto 65 el tercero a pase del brasileño Alex Sandro.

Xabi Alonso, curtido en mil batallas, perdió un balón infantilmente ante la presión de Jackson Martínez, el goleador colombiano del Porto incluido por sorpresa en el once, a pesar de estar convaleciente de una lesión muscular.

Un penal del primer minuto, lo transformó con sangre fría Quaresma, el ídolo indiscutible de la hinchada local, engañando a Neuer.

Siguió otro despropósito del Bayern de Guardiola, esta vez a cargo del central brasileño Dante, que se dejó robar el cuero por el propio Quaresma, quien definió ante el gigante Neuer con la misma clase que ejecutó la pena máxima.

Con elegancia, el extremo de 31 años anotó el segundo al rematar con el exterior del pie derecho. Minuto 10 y 2-0 favorable para el Porto de Lopetegui.

Alonso, Lahm y Thiago sintieron el sofoco de la presión del trío Casemiro, Óliver Torres y Héctor Herrera.

Thiago, en el segundo poste, recortó distancias en el marcador, parecía que podrían tomar un respido.

A la hora de juego, otro zarpazo del Porto. El brasileño Alex Sandro, lateral zurdo, vio el desmarque de Jackson, que se resarció del primer mano a mano con Neuer, al que batió limpiamente después de regatearle.

El delantero colombiano, que sumó así su sexto tanto en esta edición de la Champions, puso en evidencia la lenta defensa germana.

A pesar del buen resultado, Lopetegui tendrá que rehacer el equipo con dos importantísimas bajas para la vuelta. Danilo y Alex Sandro fueron amonestados y no podrán estar en Múnich.

FUENTE: televisadeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top