Home / Locales / Por temor a actos delictivos, cierran 16 planteles en el municipio calentano
Por temor a actos delictivos, cierran 16 planteles en el municipio calentano

Por temor a actos delictivos, cierran 16 planteles en el municipio calentano

El director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Edgar Martín Parra y Bello, informó que 16 planteles de primaria y secundaria del municipio de Arcelia, región de Tierra Caliente, ubicadas principalmente en la zona conurbada y rural, suspendieron labores este martes debido a los recientes hechos de violencia ocurridos en esta zona de Guerrero.

En entrevista telefónica, el funcionario explicó que “se trata de escuelas que cerraron debido a la situación de violencia que se presentó; ayer laboraron, pero hoy cerraron 16 planteles en la periferia de esta área, lo que es Arcelia y la zona conurbada”.

El pasado sábado 17 personas fueron secuestradas cuando participaban en una fiesta en la comunidad del Salitre, municipio de Arcelia; mientras que ese lunes, un comando secuestró ayer a cinco maestros de la escuela Secundaria Técnica 114, ubicada en la comunidad de Santana del Águila, municipio de Ajuchitlán del Progreso, también en Tierra Caliente.

Puntualizó que tras conocer el rapto de los profesores, la SEG, por medio de su titular, José Luis González de la Vega entabló acercamiento con el coordinador de seguridad en el estado para iniciar la búsqueda de los docentes.

Manifestó que “se emprendió una estrategia en la Tierra Caliente por los maestros desaparecidos. Hay acciones que se están implementando”, señaló sin ahondar en detalles.

Parra y Bello especificó que estas escuelas representan 60 por ciento de los planteles de esta zona escolar, que abarca escuelas de diversos municipios de Tierra Caliente.

Cierran planteles en Acapulco

Dos planteles de telesecundaria permanecen cerrados en este puerto por cuestiones relacionadas con la inseguridad, señaló por separado el delegado de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, Alfredo Miranda Vergara, quien precisó que ambas escuelas se encuentran en las colonias Campanario y Los órganos, en la zona rural del municipio, llamadas Miguel Hidalgo y Naciones Unidas, respectivamente.

El funcionario señaló que más que una acción específica contra al gremio escolar, los maestros de estos planteles de telesecundaria dejaron de dar clases en el reinicio de este semestre escolar, debido a los problemas generales de violencia que se han dado en el puerto.

Miranda Vergara indicó que “ya hablamos con los directores de ambas escuelas que permanecen cerradas por la inseguridad que se ha presentado en estas zonas, debido a este problema que nos ha afectado durante meses”.

Expresó que autoridades de seguridad implementarán un dispositivo y de acuerdo a los resultados se espera que los maestros reanuden las labores lo más pronto posible.

Este día fue localizado muerto un hombre que fue lapidado durante la madrugada.

De acuerdo al reporte, en la colonia El Rastro fue localizado durante la mañana un hombre muerto a pedradas, el cual fue encontrado semidesnudo con diversas rocas alrededor de la cabeza.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top