Home / Nacionales / Por segundo mes consecutivo, a la baja cifras de secuestro en México
Por segundo mes consecutivo, a la baja cifras de secuestro en México

Por segundo mes consecutivo, a la baja cifras de secuestro en México

La organización civil Alto al Secuestro informó que por segundo mes consecutivo, se registran cifras a la baja en materia de secuestro, ya que durante febrero respecto de enero se registró una disminución del 16.5 %, y en marzo la baja fue del 6% respecto del mes previo.

Al presentar las estadísticas de secuestros en el mes de marzo, Isabel Miranda de Wallace presidenta de Alto Al Secuestro enfatizó que el Estado de México, sigue ocupando el primer lugar a nivel nacional con mayor número de secuestros, al destacar que tan solo en el mes de marzo de este año, se denunciaron 38 plagios y que de enero del 2012 y al 31 de marzo del 2015, suman mil 293 plagios denunciados.

Destacó también que el estado de Tamaulipas continúa encabezando la lista con el mayor número de secuestros, seguido de los municipios de Ecatepec, con 166 secuestros; Ciudad Nezahualcóyotl, con 119; Chalco, con 82; Cuautitlán con 66; Chimalhuacán con 64 y Tlalnepantla con 49, plagios.

Miranda de Wallace señaló que se ha mostrado un lento avance, pero destacó el hecho de que durante el mes de marzo se registraron 128 averiguaciones previas con 154 víctimas, es decir, en algunos casos se registró más de una víctima por averiguación.

Dijo que de acuerdo al comparativo del primer trimestre las denuncias presentadas por secuestro en el 2012 y primer trimestre del 2015, ante las procuradurías General de la República y del estado de México, las cifras son verdaderamente escandaloso como se incrementaron los secuestros.

La activista destacó que los dos grandes problemas graves que tiene el Estado de México es la gran corrupción que existen en las corporaciones policiacas del Estado de México y la falta de compromiso de contar con las unidades antisecuestros perfectamente bien equipadas.

Agregó que las acciones del gobierno del Estado de México de ofrecer recompensa para quien proporcione información para detener a los secuestradores, no son suficientes, porque deben llevar a cabo una investigación más exhaustiva y para ello, se requiere equipo y gente preparada y personal adecuado y, es ahí, donde el gobierno del Estado de México, ha estado fallando y los está rebasando la delincuencia.

La presidenta de Alto al Secuestro, insistió en que las víctimas de secuestro, no confían en las corporaciones policiacas del Estado de México por el alto grado de corrupción e impunidad, por ello, toman la decisión de denunciar los plagios ante la Procuraduría General de la República. –

FUENTE: See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3779544.htm#sthash.5ibCpWJP.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top