Home / Nacionales / POR ROBO DE GASOLINA DETIENEN A EX FEDERALES
POR ROBO DE GASOLINA DETIENEN A EX FEDERALES

POR ROBO DE GASOLINA DETIENEN A EX FEDERALES

Fuerzas federales desarticularon a una banda que se dedicaba al robo de hidrocarburos en Guanajuato, la cual era liderada por un ex policía federal y por cuya actividad obtenía más de 30 millones de pesos mensuales.

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, informó que la banda era dirigida por Carlos Alberto Fernández Montejo, quien hasta hace cuatro años pertenecía a la Policía Federal.

El funcionario federal dijo que la banda tenía su principal centro de operación en Salamanca y detalló que el 5 de enero se detectó una toma clandestina en la carretera Celaya-Salamanca, que los llevó hasta la bodega donde era almacenado el combustible.

Zerón de Lucio dijo que derivado de las actividades detectadas abrieron diversas líneas de investigación que sugieren una elaborada red de información con diversas autoridades y que proporcionaban datos sobre los operativos contra el robo de hidrocarburos.

Además de Carlos Alberto Fernández Montejo fueron detenidos Juan Saldierna Vidal, también ex policía federal, así como Gerardo y Alonso de los Ríos Galván.

La banda desarticulada además se dedicaba al cobro de piso, robo de vehículos, tráfico de armas, homicidios, distribución de drogas y el robo de hidrocarburos.

El titular de la AIC dijo que las autoridades aseguraron seis inmuebles; 26 vehículos, entre ellos 12 de lujo; 11 armas de diferentes calibres; más de 4 mil cartuchos; diversas joyas, entre ellas 22 relojes de lujo.

También les fueron decomisados 2 millones 202 mil 660 pesos en efectivo; 10 mil litros de gasolina; 30 mil litros de diesel; 32 computadoras; 19 celulares, así como la maquinaria e instrumentos que utilizaban para perforar los ductos y hacer las excavaciones.

Los detenidos se encuentran declarando en la SEIDO por su probable responsabilidad en la sustracción y aprovechamiento de hidrocarburos, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top