Home / Deportes / Por el mejor Mundial
Por el mejor Mundial

Por el mejor Mundial

A casi un mes de que inicie su aventura mundialista en Canadá, la Selección Mexicana Femenil trabaja con varias ausencias, así lo informó Leonardo Cuellar, técnico.

*Yamilé Franco sufre una lesión en el tobillo.

*La capitana Nayelli Rangel se encuentra resfriada.

*Alina García Méndez por un tema acádemico no está concentrada.

*Kenty Robles en España busca un titulo con el Espanyol de Barcelona.

“Kenty estuvo con nosotros por espacio de ocho días, su equipo allá en la Liga de España sigue vivo en la Copa de la Reina, el domingo juega, así que tenemos que respetar. Estaremos pendientes de que tan lejos llega su equipo para que se regrese”.

A pesar de las ausencias, Cuellar niega inestabilidad.

“Hemos buscado en base al trabajo darle una solidez a cada una de las líneas desde luego que tenerlas a todas nos va a confirmar más al 100% nuestras posibilidades, pero también ha creado desarrollo en otras jugadoras que han tomado más minutos. Ahorita deseando que no tengamos más lesiones, algunas situaciones que puedan bloquear nuestro progreso, pero veo un equipo muy competitivo”.

El Tri no sólo va a competir, Leonardo Cuellar tiene otros objetivos para su equipo que inicia su participación en la justa mundialista el 9 de junio ante Colombia, posteriormente se enfrenta a Inglaterra y a Francia en el grupo F.

“Con la obligación de mejorar nuestra actuación de hace cuatro años, creo que hace cuatro se hizo una buena Copa del Mundo con dos resultados positivos, perdimos contra el campeón que fue Japón, pero ahora la obligación es avanzar a la siguiente ronda y construir nuestro momento para hacer un gran Mundial”.

El 12 de mayo México viaja a Los Ángeles para enfrentar en amistosos a Canadá y a Estados Unidos, el día 18 se dará a conocer la lista definitiva de las 23 seleccionadas.

FUENTE: televisadeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top