Home / Locales / Policías toman el ayuntamiento de Pungarabato tras despidos
Policías toman el ayuntamiento de Pungarabato tras despidos

Policías toman el ayuntamiento de Pungarabato tras despidos

Un total de 65 policías municipales se apoderaron del Palacio municipal, por el endurecimiento de su alcalde, Ambrosio Soto Duarte, quien se ha negado a sostener su palabra, dijeron, de mantenerlos en su trabajo si lo apoyaban en las elecciones, situación que cumplieron y que ahora les paga con el despido.

En lo que hace a la corporación policiaca, explicaron los quejosos que cerraron con candado la puerta principal, y pegaron carteles de repudio al alcalde, despidieron a 25 elementos, pues argumentaron que habían reprobado el examen de confianza, aunque ellos tenían conocimiento que eran tres oportunidades antes de decidir despedirlos.

Detallaron que en el tema de los finiquitos, tampoco se ha respetado, pues además de que no lo han hecho, el presidente municipal, Soto Duarte, se ha reunido con su equipo jurídico para que los ex trabajadores tengan la menor cantidad de dinero posible, pues en algunos casos les han pedido la firma de la renuncia voluntaria “cosa que no es verdad, pues nos están corriendo”.

La toma del edificio es por tiempo indefinido, sentenciaron, y durará hasta que las autoridades locales les den respuesta favorable y que esencialmente consiste en que sean nuevamente reubicados en su trabajo los que han sido despedidos, o que en su defecto los finiquitos sean conforme a la ley.

Los policías, que en varios de los casos son perredistas declarados, admitieron que habían votado por el edil afín al senador de la República, Armando Ríos Piter, pero en ese momento se encontran decepcionados con el actuar del perredista que fue alcalde por primera vez de 2005 a 2008, pues “no tiene palabra”.

De acuerdo con la información de los integrantes de la Policía Municipal, actualmente desarmada, y que no se les permite usar uniforme ni armamento, Ambrosio Soto Duarte, a la fecha, ha despedido a un total de 130 ex trabajadores de diversas áreas, en las mismas circunstancias que ellos.

En anterior ocasión, la diputada federal, Silvia Rivera Carbajal, advirtió al alcalde de Pungarabato, que de seguir cometiendo abusos con los trabajadores y comerciantes, se iba a enfrentar con su ira, por lo que ya lo tiene estrechamente vigilado.

Y en la visita de este fin de semana pasado del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, le mandó un mansaje al alcalde Soto Duarte, a quien le dijo que no abusara de la gente, y menos que lastimara a sus bolsillos, por el incremento de los impuestos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top