Home / Nacionales / Policías Federales detienen en Veracruz a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo
Policías Federales detienen en Veracruz a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo

Policías Federales detienen en Veracruz a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo

En seguimiento a líneas de investigación por casos de secuestro, homicidio, sustracción ilegal de combustible y venta de droga en el estado de Veracruz, elementos de la Policía Federal detuvieron a seis sujetos presuntamente vinculados a estos delitos.

Las indagatorias condujeron a policías federales al municipio de Tuxpan, donde se llevaron a cabo vigilancias fijas y móviles. Durante éstas, se ubicó un vehículo que transitaba sobre la carretera Tamiahua – Tuxpan, sin placas de circulación y a exceso de velocidad.

Al interceptar la unidad, los ocupantes descendieron y uno de ellos intentó accionar un arma de fuego contra los elementos federales. Tras desarmar al sujeto, quien dijo llamarse Jerónimo Inda Vargas, se le detuvo junto a quienes se identificaron como José Antonio López de los Santos, Emilio Baldit Vejes, Maximiliano Ramírez Cruz y dos menores de edad.

En el operativo se aseguraron dos armas largas, dos cargadores, 59 cartuchos útiles, 422 envoltorios que contenían una sustancia con las características de la cocaína, equipos de telefonía móvil y documentación diversa.

Inda Vargas es investigado por su presunta participación en secuestros, homicidios y distribución de droga en la entidad, así como en la sustracción ilegal y venta clandestina de hidrocarburos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3921896.htm#sthash.hWBjTRX4.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top