Home / Locales / Policías en paro protestan por cuarto día frente al Congreso
Policías en paro protestan por cuarto día frente al Congreso

Policías en paro protestan por cuarto día frente al Congreso

Por cuarto día consecutivo, esta mañana decenas de policías antimotines y de la Fuerza Estatal impidieron nuevamente que más de 30 de sus compañeros protestaran en las instalaciones del Congreso local, durante la conmemoración del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Otra vez, temprano arribó el contingente en marcha desde las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), hasta llegar a las inmediaciones del Congreso del estado, donde ya los esperaban sus compañeros, que les impidieron el ingreso al recinto legislativo.

En medio de la zozobra se desarrolló el acto conmemorativo, en el que se colocó una placa alusiva a los cien años de la FAM en el interior del Congreso del estado.

El presidente de mesa, el perredista Elí Camacho, abrió el acto, al que asistió Carlos Antonio Rodríguez Munguía, general piloto aviador diplomado de Estado Mayor Aéreo, en representación del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos; así como David Cienfuegos, por el gobierno estatal, entre otros funcionarios.

Los policías paristas insistieron en las demandas planteadas desde el lunes pasado, cuando emprendieron el paro de labores, entre las que destacan: la destitución de Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad del estado; la desmilitarización de las áreas administrativas de la dependencia; el pago de un bono de riesgo de 4 mil pesos para todos los integrantes, y equipo diverso para el desempeño de su trabajo.

Sin embargo, hoy agregaron la solicitud de una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, quien se encontraba en la ciudad de México.

Al término de la ceremonia, los policías estatales se retiraron nuevamente del lugar, con sus pancartas y mantas alusivas a su movimiento.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top