Home / Locales / Policías de la capital cierran el libramiento hacia Tixtla
Policías de la capital cierran el libramiento hacia Tixtla

Policías de la capital cierran el libramiento hacia Tixtla

Los policías municipales bloquearon el libramiento a Tixtla, en reclamo de la solución de sus demandas. Con éste, es el tercer día consecutivo que protestan por una lista de demandas que plantearon desde diciembre al alcalde Mario Moreno Arcos.

A diferencia de los otros dos días, esta vez los policías no laboraron, se dedicaron a la protesta de hoy, en el antiguo acceso a Tixtla, a la altura del cuartel. Es decir, hoy no hubo seguridad en la ciudad.

Las demandas de los policías son: uniformes, patrullas, armas, bonos, mejor salario, y más plazas. Hoy agregaron la destitución del secretario de Seguridad Pública municipal, Constantino González Vargas, por no solucionar las necesidades.

Se trata de 110 policías en la corporación, pero 20 se encuentran asignados como seguridad de ciertos funcionarios del ayuntamiento y demás.

Los policías denunciaron que aún con las carencias existentes, desde hace seis días el alcalde asignó una patrulla con cuatro policías para cuidar la casa del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores.

En la corporación existen siete patrullas, sólo una está en funciones, cinco no sirven y la asignada a la seguridad de Astudillo Flores.

Morenos Arcos debió reunirse ayer con los policías municipales para discutir las demandas, pero el alcalde no llegó, aparentemente por atender otros compromisos de trabajo.

En su lugar llegó el regidor de Seguridad Pública, Carlos Leyva Acevedo, para justificarlo. Los policías comenzaron el bloqueo para presionar la reunión con el alcalde.

Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana, primero en el cuartel, después en la carretera del libramiento, en la colonia Alianza Popular y las calles aledañas El Paraíso y Mirador.

La protesta provocó la reunión que buscaba los policías de hace días.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top