Home / Internacionales / Policía puertorriqueño asesina a 3 compañeros
Policía puertorriqueño asesina a 3 compañeros

Policía puertorriqueño asesina a 3 compañeros

Un oficial de la policía de Puerto Rico asesinó hoy a balazos a tres de sus compañeros agentes en un confuso incidente ocurrido en el cuartel de la fuerza policial en el municipio de Ponce, en el sur de la isla.

Entre los muertos están dos superiores del presunto asesino y una compañera que aparentemente llegó al lugar en el momento en que éste mantenía a los otros dos agentes como rehenes.

Aunque las autoridades no han precisado los detalles que llevaron hasta el fatal desenlace, se informó que el asesino estuvo desarmado por problemas de conducta y emocionales por varios años y quería regresar a laborar como patrullero tras varios años asignado a labores administrativas.

Según informes de la prensa local, el hombre se personó temprano en la mañana en el cuartel de la Policía y llegó hasta el sexto piso del edificio, donde encañonó con un arma de fuego a un comandante y le ordenó moverse hasta la oficina de luna teniente, quien era jefa de administración de la Comandancia y supervisora directa del homicida.

Allí mantuvo como rehenes a los dos agentes mientras les ordenaba comunicarse con un medio de prensa para hacer unas denuncias.

Aparentemente sin percatarse de lo que ocurría, llegó a la oficina otra agente, a quien el agresor también tomó como rehén.

Se asegura que la teniente llamó al medio de comunicación que le solicitó el agente, pero la llamada “se cayó” y mientras realizaba un nuevo intento se escucharon los disparos que resultaron en la muerte de los tres agentes.

EL asesino fue detenido de inmediato y se le incautaron dos armas de fuego y un cuchillo. Fue movilizado luego a un hospital cercano, pero no se informó la razón.

El gobernador de Puerto Rico, que se movilizó al lugar al conocer la noticia, decretó tres días de duelo nacional por la muerte de los agentes.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/policia-puertorriqueno-asesina-a-3-companeros/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top