Home / Internacionales / Policía colombiana decomisa 600 kilogramos de cocaína
Policía colombiana decomisa 600 kilogramos de cocaína

Policía colombiana decomisa 600 kilogramos de cocaína

La Policía Antinarcóticos de Colombia decomisó un total de 600 kilogramos de cocaína en dos operativos realizados en el puerto de Cartagena, informó hoy la corporación mediante un comunicado.

La Policía Antinarcóticos “ha detectado y puesto en evidencia miles de formas ingeniosas utilizadas por las organizaciones narcotraficantes para el tráfico de sustancias estupefacientes dentro y fuera del territorio nacional”, señaló el documento.

En Cartagena se descubrió “un alijo con 500 kilos de clorhidrato de cocaína dentro de 12 paquetes, los cuales se encontraban al interior de un contenedor cargado con abono mineral”.

El cargamento de droga, que tendría como presunto destino Costa Rica, tiene un costo de seis millones de dólares en el mercado de Centroamérica, mientras que en Colombia el precio fue estimado en un millón de dólares.

En otro operativo los agentes capturaron a dos personas que transportaban en la parte inferior de un camión cisterna 100 paquetes de una sustancia sospechosa, los cuales estaban distribuidos en cuatro paquetes negros.

En lo que va de este año, la Policía Nacional colombiana incautó 85.3 toneladas de clorhidrato de cocaína, 15.8 toneladas de base de cocaína y capturó a 43 mil 612 personas por tráfico, fabricación o portación de estupefacientes. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3878537.htm#sthash.pkdQl19m.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top