Home / Locales / Pobladores de Acalmani cierran la vía Igualapa-Ometepec
Pobladores de Acalmani cierran la vía Igualapa-Ometepec

Pobladores de Acalmani cierran la vía Igualapa-Ometepec

Pobladores de Acalmani, comunidad de Igualapa, bloquearon la carretera que conduce de esta cabecera municipal hacia Ometepec, en exigencia de que el alcalde Omar González Álvarez cumpla el compromiso de construir un aula y un bordo abrevadero.

Encabezados por el comisario Mesías Ramos Martínez y el comisariado ejidal Francisco Gálvez Chávez, más de un centenar de pobladores llegó a las 9:30 de la mañana al palacio municipal, donde el secretario Alfonso Oropeza les dijo que al mediodía los atendería el alcalde.

Ramos Martínez explicó que después llamó por teléfono el presidente municipal para decir que no los atendería y que “hiciéramos como quisiéramos”, por lo cual los pobladores procedieron de inmediato a tomar el ayuntamiento.

Pero después resolvieron que llamaría más la atención y sería de más presión bloquear la carretera a Ometepec, por lo que dejaron el inmueble en el centro y se trasladaron un kilómetro a la orilla de la cabecera municipal, donde atravesaron varios carros sobre la carpeta asfáltica, hasta que los atienda González Álvarez, explicó el comisario.

En ambos lados del bloqueo se formaron largas filas de vehículos, y los usuarios caminaban largo tramo para trasbordar a otra unidad del servicio público a fin de continuar su viaje hacia Ometepec o viceversa.

El comisario municipal Ramos Martínez abundó que el compromiso con el alcalde González Álvarez es que realizaría una obra por año, y en el primero construyó una cancha de futbol, que no concluyó, por lo que se está dañando; también edificó la casa ejidal, pero falta la obra de este 2015, y resta poco de su periodo de gobierno, por lo que exigen que a la brevedad la empiece.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top