Home / Locales / Piden que no sea anulada la elección de alcalde en Tixtla
Piden que no sea anulada la elección de alcalde en Tixtla

Piden que no sea anulada la elección de alcalde en Tixtla

Simpatizantes del priísta Saúl Nava Astudillo, alcalde electo de Tixtla, protestaron frente al Tribunal Electoral del Estado (TEE), pidiendo que se respeten los resultados de la elección pasada.

La manifestación consistió en un bloqueo de la lateral del encauzamiento Huacapa, a la altura de las instalaciones del TEE.

En el contingente de inconformes lo integraban comisarios y militantes del PRI, todos procedentes de Tixtla.

Tixtla es la sede de la normal rural de Ayotzinapa. El día de la elección, 7 de junio pasado, el movimiento en apoyo a Ayotzinapa, y al llamado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de boicotear la elección, impidieron la instalación de 24 de 59 casillas en la cabecera municipal.

En el TEE se defiende la impugnación que presentó el PRD y Morena contra la votación para ayuntamiento en Tixtla.

La exigencia de los inconformes frente al TEE fue que se respete la decisión de la mayoría de habitantes de Tixtla. En la legislación electoral local indica que si no se instala 20 por ciento de las secciones amerita la anulación de la elección.

Durante la protesta, los simpatizantes de Nava Astudillo entregaron un documento en las instalaciones del TEE, dirigido a los magistrados, con la petición formal de que se respeten lo resultados, es decir, que no quepa la posibilidad de anular y reponer la elección para ayuntamiento en Tixtla.

Los simpatizantes del priístas, dijeron, vinieron a la capital de 16 comunidades de Tixtla, entre ellas Atliaca, Acatempa y El Durazno, donde hay presencia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, organización a la cual se han opuesto los gobiernos municipales.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top