Home / Locales / Piden obispos no legalizar uniones de personas del mismo sexo
Piden obispos no legalizar uniones de personas del mismo sexo

Piden obispos no legalizar uniones de personas del mismo sexo

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, pidió a las autoridades respetar el matrimonio entre hombre y mujer, pues consideró que “no queda al arbitrio del hombre alterar su significado y estructura básica”.

En un comunicado firmado en conjunto por Garfias Merlos, además del obispo de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga; el obispo de Altamirano, Maximino Martínez Miranda; y el administrador apostólico de Chilpancingo y Chilapa, Alejo Zavala Castro, la provincia eclesiástica de Acapulco sostuvo que no existe obligatoriedad jurídica alguna para las entidades federativas de modificar su legislación actual en materia de matrimonio, luego de que el 22 de junio, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Garfias Merlos dijo que la Constitución federal y la Ley de Amparo establecen la obligatoriedad de la jurisprudencia solo para los Tribunales. El comunicado de la provincia eclesiástica de Acapulco establece que corresponde ahora al Poder Legislativo en Guerrero determinar, partiendo de sus costumbres, valores y legislación vigente, la viabilidad de acoger los criterios de jurisprudencia de la SCJN. El arzobispo de Acapulco manifestó que “el Estado regula sobre la materia matrimonial no en virtud de la legitimidad jurídica o moral de tal o cual tendencia sexual, sino en función de los efectos potencialmente procreativos de la unión entre varón y mujer”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top