Home / Locales / PIDEN LEY CONTRA HOMOFOBIA EN ACAPULCO
PIDEN LEY CONTRA HOMOFOBIA EN ACAPULCO

PIDEN LEY CONTRA HOMOFOBIA EN ACAPULCO

Integrantes de la comunidad lésbico-gay pidieron al gobernador Rogelio Ortega Martínez la creación de una ley contra la discriminación y la homofobia. “Queremos que ya se acabe la pesadilla y podamos salir a la calle sin temor a la burla, agresión e incluso de ser asesinados”, dijo la perredista transexual Diana Sánchez, candidata a jefa delegacional en gobierno del Distrito Federal.

Ortega Martínez dijo que se une a la lucha por el reconocimiento y el respeto a los derechos de los homosexuales, lesbianas y transexuales y anunció que en Acapulco se podría organizar un festival gay en la Costera para atraer a más turistas.

“Es necesario que la justicia llegue a estos colectivos”, asentó el gobernador al señalar que es urgente protegerlos de la discriminación, la homofobia y en casos extremos el asesinato de uno de ellos al no ser aceptados por una sociedad conservadora.

Como una muestra de amor hacia ellos, Ortega Martínez dijo que buscará apoyos para ese sector vulnerable, mediante proyectos productivos, culturales y programas de salud. Destacó que mediante la organización de esos grupos es como el gobierno podrá darles la ayuda que necesitan.

Sobre los casos de homosexuales asesinados por odio, comentó que se buscará la manera de crear un observatorio, así como los hay para los casos de mujeres asesinadas en el país, con acciones concretas que permitan proteger a la comunidad lésbica-gay.

Habló de la biodiversidad sexual, como una elección personal y que cada persona debe respetar las preferencias de quienes hacen cosas distintas a la nuestras. Se tiene que acabar con ese histórico rechazo a ese sector vulnerable que han sido víctimas por crímenes de odio por la homofobia.

En ese sentido, el mandatario afirmó que la autoridad ministerial tiene la obligación de realizar las investigaciones correspondientes en cada caso se presente a fin de que no queden impunes y además dejen cometerse.

Pasando al tema de los 43 estudiantes desparecidos, el mandatario estatal dijo que por sus ideales como luchador social es coadyuvante ante el gobierno federal para que se pueda resolver el caso y castigar a los responsables, recordando siempre que se tiene que evitar la vía de la confrontación porque de lo contrario se puede venir a represión con un desenlace no deseado.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top