Home / Locales / Piden Juicio político contra magistrados en el Congreso
Piden Juicio político contra magistrados en el Congreso

Piden Juicio político contra magistrados en el Congreso

El presidente del Colegio de Abogados en Chilpancingo, Rubén Cayetano, acudió al Congreso del estado para interponer una denuncia de juicio político contra los magistrados y Jueces del Poder Judicial del estado de Guerrero. Sin embargo, la demanda de Juicio Político tendrá que esperar a que la Comisión Instructora se conforme en su totalidad, ya que dos de sus integrantes, entre ellos el presidente solicitaron licencia para separarse de sus cargos.

La demanda de juicio político responde a la paralización en la impartición de justicia que padece desde hace un mes además de que se ha constatado por el Colegio de Abogado de Chilpancingo, actos arbitrarios por los magistrados y los jueces contra los trabajadores del Poder Judicial. “Hay una flagrante violación a los derechos de los trabajadores. Hemos encontrado causales para promover este procedimiento ante el Congreso del estado. Se ha constatado que los magistrados y jueces son sujetos de responsabilidad política”, dijo Rubén Cayetano quien es candidato a una diputación por Morena.

El presidente del Colegio de Abogados, dijo que desde abril del año pasado se tiene esta omisión por parte de las autoridades del Poder Judicial ya que sólo han jugado con el reclamo legítimo de los trabajadores quienes exigen un incremento salarial que desde hace cuatro años no les han otorgado.

“Esto detonó la crisis en este Poder, sin que haya habido la menor habilidad política o la intención de poder dialogar con ellos, por el contrario los fueron a agredir; estos son actos deleznables no propios de un juzgador que se supone que debe impartir la justicia, entonces hay razones suficiente para interponer esta demanda de juicio político”.

Recordó que hace un año cuando estaba la crisis por la posible desaparición de Poderes, también estaba el problema con los trabajadores del Poder Judicial, pero de manera astuta dijo, los magistrados y jueces les aseguraron que les iban a reconocer sus derechos pero no fue así, “fue para salir del paso porque estaba la visita del senado para analizar esta desaparición de poderes”. Rubén Cayetano lamentó que no haya habido disposición de los magistrados y jueces ante este problema, al contrario dijo que han hecho oídos sordos y es por eso que se está presentando la demanda de juicio político en el Congreso.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top