Home / Locales / Piden ex policías de Iliatenco ayuda del gobernador Rogelio Ortega
Piden ex policías de Iliatenco ayuda del gobernador Rogelio Ortega

Piden ex policías de Iliatenco ayuda del gobernador Rogelio Ortega

Ex policías municipales pidieron la intervención del gobernador del estado para exigirle al presidente municipal perredista Ismael Romero Sierra que pague la indemnización de 54 indígenas que fueron despedidos injustificadamente del ayuntamiento.

En entrevista, el representante de los ex policías, Evaristo Olivera, informó que a 34 meses de haber puesto la demanda contra el ayuntamiento para que 54 personas recibieran su indemnización por el despido injustificado, hasta la fecha no hay resolución a pesar de que el gobierno municipal no presentó sus testigos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Los 54 indígenas me phaa despedidos hicieron un llamado al gobernador del estado para intervenga en el proceso porque el presidente municipal no le ha dado interés al caso y aun con la demanda intentó buscar la diputación local plurinominal con la candidata del PRD a la gubernatura.

“Son ya 34 meses los que hemos esperado una respuesta favorable a nuestra demanda; el magistrado nos da esperanza a nuestro caso porque dice que el ayuntamiento nunca presentó sus testigos, pero ahora el presidente municipal ya está a punto de salir y le dejará la demanda al presidente que entre; nosotros queremos que el gobernador intervenga”, indicó.

Agregó que los ex trabajadores tienen muchos problemas económicos debido a la plaga de la roya que infestó los plantíos de café, actividad productiva que es fuente de ingreso de los habitantes de Iliatenco y municipios cercanos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top