Home / Locales / Pide Ssa no enviar a clases a niños con síntomas de resfriado
Pide Ssa no enviar a clases a niños con síntomas de resfriado

Pide Ssa no enviar a clases a niños con síntomas de resfriado

Niños con síntomas de gripe y resfriado no deben ser enviados a la escuela, advirtieron autoridades de Salud al anunciar un programa de prevención de influenza, el cual será puesto en marcha a partir de este lunes en las 10 mil 454 escuelas de la entidad.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta el momento se han registrado 238 casos sospechosos de influenza en Guerrero, 35 de ellos confirmados, la mayoría de ellos en Acapulco; y dos fallecimientos, una mujer de 55 años y un menor de tres meses de edad, ambos en la zona Norte del estado.

También, en referencia al programa y el convenio de colaboración entre la Ssa y la Secretaría de Educación Guerrero, el secretario de Salud explicó que se promoverán dos clases de filtros, en el primero de ellos deberán participar padres de familia y revisar que sus hijos no presenten algún síntoma de infección respiratoria, y en su caso, acudir a un médico.

Añadió que el segundo filtro se presentará en las escuelas, donde directivos y docentes deben estar al pendiente sobre la posible presencia de alumnos con cuadros de gripa y de ser detectados, notificar a los padres y exhortarlos a que sean canalizados para su atención médica correspondiente.

Además, De la Peña enfatizó que la influenza es una enfermedad infecciosa de origen viral de tipo respiratorio agudo y muy contagiosa, que se transmite de persona a persona, principalmente al estornudar o toser, teniendo como principales complicaciones la neumonía, bronquitis, sinusitis y otitis.

Al mismo tiempo, el director de Epidemiología de la Ssa estatal, Rufino Silva Domínguez, alertó que durante los próximos tres y cuatro meses los casos de influenza se incrementarán en el estado de Guerrero.

En otro tema, De la Peña Pintos indicó que se aplicará otro insecticida para combatir al mosco Aedes Aegypthi, luego de que la semana anterior se dio a conocer que Guerrero es primer lugar nacional en el número de casos de dengue, pues existe la posibilidad de que el mosco se haya vuelto resistente al insecticida que actualmente se utiliza.

Resumió que en Guerrero se han presentado en Guerrero tres casos de zika y 18 de chikungunya.

Mientras que se han registrado 430 casos de dengue, 217 de la fiebre clásica y 213 pacientes con dengue hemorrágico, sin defunciones.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top