Home / Locales / PIDE LICENCIA LUIS WALTON A LA ALCALDIA
PIDE LICENCIA LUIS WALTON A LA ALCALDIA

PIDE LICENCIA LUIS WALTON A LA ALCALDIA

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, pidió licencia indefinida en sesión extraordinaria de Cabildo y anunció que va por la candidatura a la gubernatura de Guerrero por su partido Movimiento Ciudadano.

De manera sorpresiva se dio aviso a los medios de comunicación que en la sesión. el alcalde Walton Aburto anunciaría la separación de su cargo, con miras a prepararse para participar en la contienda electoral.

Más tardaron los regidores en entrar al recinto del salón del hotel Elcano, que en salir de la sesión extraordinaria, que apenas duró 15 minutos. Reporteros y fotógrafos observaron al edil cuando les hacía patente la solicitud de licencia para dejar el gobierno municipal.

Sonriente al inicio, pero un poco serio al salir de la sala, el alcalde se dijo satisfecho con el trabajo que realizó al frente de la administración, tomando en cuenta que al entrar al gobierno no había dinero ni siquiera para pagar la nómina.

Contra toda adversidad, “salimos adelante y no vamos a parar, porque vamos a buscar la candidatura a la gubernatura y si las encuestas me favorecen encabezar una gran alianza con las izquierdas”, dijo.

Si por alguna razón las cosas no le salen bien, ¿regresaría al cargo como alcalde?, le preguntaron los reporteros y sin pensarla mucho contestó que no, que ya no regresaría al puesto y que sería el Congreso local el que diera ahora la oportunidad al suplente.

Por la mañana el presidente escogió la zona del área rural para realizar la última gira de su gobierno y platicó con los campesinos de ese lugar y les ofreció apoyarlos siempre.

Ahí dijo que el encargado de despacho sería el primer síndico Armando Tapia Moreno, en tanto el Congreso llama al alcalde suplente. “Me siento muy bien, contento y satisfecho por los logros alcanzados y quiero decirles que voy a estar cerca de mi pueblo, donde quiera que esté buscaré la manera de poder servirles, como el último día como presidente que es hoy”, afirmó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top