Home / Internacionales / Pide Hollande levantamiento del embargo de EU sobre Cuba
Pide Hollande levantamiento del embargo de EU sobre Cuba

Pide Hollande levantamiento del embargo de EU sobre Cuba

El presidente de Francia, François Hollande, pidió hoy aquí el levantamiento del embargo económico estadunidense que pesa sobre Cuba, el cual perjudica su desarrollo, en el marco de su histórica visita a la isla.

En relación al embargo estadunidense que pesa sobre la economía cubana desde 1962, Hollande dijo que Francia hará lo posible para contribuir a que “la apertura pueda ser confirmada y que las medidas que tanto han perjudicado el desarrollo de Cuba puedan ser finalmente anuladas”.

“Ustedes saben que la posición de Francia siempre ha sido el levantamiento del embargo que traba el desarrollo de Cuba”, recordó el mandatario francés en un discurso en la Universidad de La Habana.

Sobre el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, Hollande consideró que “ya era hora” que sucediera y aseguró que Francia “será un aliado fiel de Cuba en sus propósitos de desarrollo y reinserción en el contexto económico mundial”.

En el marco de su vista en Cuba, Hollande entregó la Legión de Honor -la máxima condecoración del Estado francés- al cardenal cubano Jaime Ortega, quien ha jugado un destacado papel de mediador para conseguir la liberación de presos políticos.

Durante su apretada agenda de trabajo de un día en Cuba, Hollande también se reunirá con su colega cubano Raúl Castro y asistirá a la inauguración de la nueva sede de la Alianza Francesa, que promueve la cultura de su país en el extranjero.

A su llegada a La Habana la noche del domingo, en la primera visita de un mandatario galo a la isla, Hollande destacó a la prensa los lazos profundos que unen a los pueblos de Francia y Cuba.

“Existen lazos históricos profundos entre el pueblo francés y el pueblo cubano. Hay también un apego a la independencia”, dijo Hollande en el aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra.

“Llego a Cuba con mucha emoción porque es la primera vez que un presidente de Francia visita Cuba”, declaró Hollande, quien viajó acompañado de una amplia delegación de ministros y miembros del Parlamento, según el diario oficial Granma.

Paralelamente a las actividades de Hollande, se celebrará un foro de negocios con los empresarios galos, entre quienes destacan directivos de compañías como la de bebidas Pernod Ricard, la hotelera Accor, la aerolínea Air France, el grupo de distribución Carrefour y varios bancos.

El presidente francés, quien realiza una gira por el Caribe, ya visitó las Antillas Francesas (San Bartolomé, San Martín, Martinica y Guadalupe) y terminará su recorrido mañana martes en Haití. Notimex

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3802668.htm#sthash.acsP0jVU.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top