Home / Locales / Pide el gobierno declaratoria de emergencia para 24 municipios
Pide el gobierno declaratoria de emergencia para 24 municipios

Pide el gobierno declaratoria de emergencia para 24 municipios

Debido a las diversas afectaciones que dejaron las lluvias y el viento en los días pasados en el estado de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, solicitó a la Secretaría de Gobernación federal que emita la declaratoria de emergencia para 24 municipiosde la entidad que resultaron dañados.

A través de un documento que envió el gobernador al coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, se solicitó que sean liberados los recursos económicos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para poder ayudar a las familias damnificadas.

Las fuertes lluvias y vientos que se registraron en el estado los días 8, 9 y 10 de marzo, dejaron un saldo de 2 mil 100 viviendas afectadas, pertenecientes a 24 municipios de las regiones Centro, Montaña, Acapulco, Costa Chica y Costa Grande; los daños fueron principalmente por el desprendimiento de techos de láminas de cartón, galvanizadas, y otros materiales.

La secretaría de Protección Civil del estado, informó que los municipios afectados son Acapulco de Juárez, Chilpancingo de los Bravo, Chilapa de Álvarez, Tixtla de Guerrero, Leonardo Bravo, Zitlala, General Heliodoro Castillo, José Joaquín de Herrera, Metlatonoc, Copanatoyac, Acatepec, Alcozauca de Guerrero, Malinaltepec, Atlixtac, Tlapa de Comonfort, Atlamajalcingo del Monte, Ometepec, Xochistlahuaca, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, César Mayares Salvador, informó que además de las viviendas afectadas, también se reportó la caída de árboles, bardas colapsadas, escuelas inundadas y arrastre de material sólido.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top