Home / Locales / Pide Evodio Velázquez a periodistas no exagerar la violencia
Pide Evodio Velázquez a periodistas no exagerar la violencia

Pide Evodio Velázquez a periodistas no exagerar la violencia

El alcalde electo de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, pidió a los comunicadores acapulqueños cuidar la imagen del puerto para que, sin censura, se evite magnificar los hechos violentos y se valoren también las buenas acciones que se pongan en marcha para mejorar las condiciones de vida y turísticas.

En un encuentro con integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa –donde fue visible la escasa asistencia de reporteros que cubren por los distintos medios de comunicación el diario acontecer de la ciudad– Velázquez ofreció su apoyo a los agremiados pero también les pidió un compromiso, no con su gobierno, sino “con la ciudad”.

Asimismo, les dijo, en “un plan de cuates” que él aceptará la crítica y la respetará, pero cuando ésta tenga la clara intención de obtener algo a cambio, la resistirá y no le hará caso, pues “no se mata a nadie a periodicazos”.

El encuentro fue pactado entre Velázquez Aguirre y la nueva dirigencia del SNRP en el puerto y se llevó a cabo en las instalaciones de la agrupación. Ahí, el secretario general le hizo un recuento de los últimos acontecimientos en el sindicato y las condiciones en que encontró el inmueble de la anterior dirigencia que encabezó José Domingo Gómez Gallardo.

En términos generales, el encuentro fue cordial. El alcalde electo le recordó a los agremiados el valor de la prensa y la necesidad de que los comunicadores hagan buen uso de sus funciones y se conviertan en verdaderos voceros de su comunidad. Dijo que siempre ha sido amigo de los reporteros y ofreció estar pendiente para que estos puedan hacer bien su trabajo durante los tres años de su administración.

Casi al final de su discurso les pidió también un compromiso con la ciudad, para evitar el golpeteo mediático contra Acapulco que, dijo, parece que a veces se genera por los mismos acapulqueños, pues vende más una noticia violenta que una que hable bien del puerto. Sin embargo, dijo que los problemas ocurren en todas las ciudades y recordó que acaba de visitar varios lugares de Estados Unidos y de otras partes de la República y ha encontrado que los problemas son los mismos, pero sus lugareños prefieren proteger a sus ciudades y no magnificar los hechos negativos.

No es una censura, aclaró, sino sólo la petición para destacar también lo bueno, en bien del puerto. Dijo que será respetuoso con la crítica, pero con aquella que sólo se hace para tratar de sacar algún provecho (extorsionar, aunque él no usó ese término) su política será de “ojos que no ven, corazón que no siente… y orejas que no oyen”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top