Home / Locales / Pesan sobre Ceteg órdenes de aprehensión, alertan
Pesan sobre Ceteg órdenes de aprehensión, alertan

Pesan sobre Ceteg órdenes de aprehensión, alertan

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Ramos Reyes Guerrero, aseguró que toda la Comisión Política del magisterio tiene órdenes de aprehensión, sin embargo, dijo desconocer cuántas y sobre quiénes recaen dichas órdenes.

En entrevista, Reyes Guerrero dijo que hasta ahorita las únicas confirmadas son las de los maestros de Oaxaca, donde hay cuatro integrantes de la sección 22 detenidos, de las otras regiones dijo, no se tiene el número total, pues en Michoacán se tiene conocimiento que hubo detenidos pero no se sabe la cifra.

Reprochó que la consigna del presidente, Enrique Peña Nieto, es la detención de todos los representantes de las secciones, “esa es la indicación que se ha dado, ya se inició con la detención de los representantes de la sección 22, y de ahí viene para Guerrero, Michoacán y Chiapas, para detenernos a todos los secretarios generales”. En Guerrero dijo, se tiene conocimiento de que varios representantes ya tienen órdenes de aprehensión, sin embargo, dijo, no se tiene una cifra oficial.

“Tenemos datos que sí hay compañeros que estamos dentro con órdenes de aprehensión y estamos buscando la forma de tener un dato real a través de la fiscalía”, dijo.

Las ordenes de aprehensión dijo, responden a varios delitos, de los cuales también dijo, desconocen los delitos por los que se les responsabilizan, si son delitos del fuero común “o son delitos que ya nos inventaron y que serían del fuero federal”, sin embargo aclaró que hasta el momento no han tramitado ningún tipo de amparo, pero aseguró que sí se manejan con precaución.

“Tenemos el ejemplo de la sección 22 y por eso se están tomando precauciones”, dijo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top