Home / Locales / PERIODISTAS RETENIDOS POR MPG Y CETEG
PERIODISTAS RETENIDOS POR MPG Y CETEG

PERIODISTAS RETENIDOS POR MPG Y CETEG

JAVIER TRUJILLO
Tlapa, Guerrero
Más de un centenar de periodistas se encuentran retenidos a manos de integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajaores de la Educación de Guerrero (Ceteg) en el municipio de Tlapa de Comonfort.
Al filo de las 16:50 horas irrumpieron con violencia en el salón de fiestas “Quinta San José”, más de un centenar de cetegistas e integrantes del MPG, lanzando gritos de “prensa vendida”.
Embozados con paliacates y armados con toletes de los que usan las corporaciones policiales, los manifestantes impiden la salida de los periodistas que estaban en el salón de fiestas.
“Estamos retenidos no nos dejan salir, ni nos permiten continuar con el evento, además están muy agresivos”, denunció un periodista de la región de Costa Grande que está en el lugar.
Detalló que el festejo lo realizan integrantes del “Club de Periodistas del Estado de Guerrero”, sin la participación de autoridades del gobierno estatal, ni municipal y menos federal, y tiene la finalidad de reconocer el trabajo de comunicadores de las siete regiones de Guerrero.
Es una entrega de premios que realizan comunicadores de las siete regiones del estado sin apoyo gubernamental. Ahí se encuentran periodistas de Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro, Norte y Tierra Caliente, así como del puerto de Acapulco y la zona centro del estado de Guerrero.
Por el altavoz de un celular se podía escuchar los gritos de los integrantes del MPG y de la Ceteg, que exigían parar la celebración a pesar de que los periodistas les explicaban que no era un evento de carácter oficial, pues en el salón de fiestas no había ningún político o funcionario.
Hasta el momento el evento está suspendido y tanto los cetegistas y los del Movimiento Popular Guerrerense, no permiten que nadie salga y exigieron a los comunicadores que entregaran sus aparatos celulares.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top