Home / Locales / Pavimentaron sobre drenaje mal construido en Ometepec
Pavimentaron sobre drenaje mal construido en Ometepec

Pavimentaron sobre drenaje mal construido en Ometepec

La magna obra de pavimentación del anterior gobierno de Ometepec se hizo sobre drenaje mal construido, por eso están brotando las aguas negras en la avenida principal Cuauhtémoc, en el céntrico tramo de las calles Hermenegildo Galeana y Nicolás Bravo, explicó Jorge Luis Estrada Rojas, entonces director de Obras Públicas municipal.

Una comerciante ambulante instalada cerca, dijo que desde la semana pasada empezaron a brotar las aguas pestilentes en un punto junto a la banqueta, en el lateral derecho de norte a sur, pero este sábado la fuga del líquido se ubicó en el centro de la calle principal Cuauhtémoc.

El ex director de Obras Públicas municipal, contactado este domingo, explicó que el problema se deriva de una mala introducción del drenaje, consistente en “cambio de niveles que no nos dan, la tubería no quedó como debiera”, dijo.

Abundó que la introducción del drenaje la hizo una constructora de Chilpancingo, porque es una obra del gobierno estatal, y que en su momento le hicieron del conocimiento al responsable de la empresa “que lo que estaban haciendo no era correcto”, pero hicieron caso omiso.

La pavimentación de la calle principal sí la ejecutaba el gobierno local, y pese a su conocimiento sobre la deficiencia en el drenaje, continuó con la colocación del concreto con malla electrosoldada y estampado que el entonces alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez reportó por 14 millones de pesos propios del municipio.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top