Home / Ciencia y Tecnología / Paso a paso para activar las llamadas de WhatsApp
Paso a paso para activar las llamadas de WhatsApp

Paso a paso para activar las llamadas de WhatsApp

Te contamos en esta nota cómo hacer para activar las llamadas.

1) En los teléfonos que tienen el sistema operativo Android, las llamadas funcionan con una conexión de datos o vía WiFi.

2) En la mayoría de los casos se necesita tener la más reciente versión de WhatsApp (la 2.12.14) y y esperar que alguien haga una llamada para luego ver aparecer la barra que indica la habilitación.

3) Pídele a un usuario que ya tenga las llamadas activas que te llame. Esta es, por el momento, la única manera de activar el servicio, hasta que la compañía libere la nueva característica para todos los usuarios. Sin embargo, existen numerosos usuarios que se ofrecen a activarlo de manera gratuita. Una simple búsqueda en Google o YouTube te llevará a miles de resultados.

4) Acepta la llamada y reinicia la aplicación. Ya podrás utilizar esta utilidad, que aparecerá en una columna a parte, junto con la de chats y la lista de contactos de cada usuario. Te recordamos que, aunque estas llamadas no consumen tus minutos de voz, si que consumen datos de Internet, por lo que es recomendable hacerlas cuando estemos conectados a una red WIFI. Encima de la lista completa de contactos deben aparecer las pestañas “Llamadas”, “Chats” y “Contactos”.
En otros casos, los teléfonos muestran una pantalla emergente que indica qué hacer: si se puede actualizar a una versión nueva de la aplicación de mensajería o si directamente el aparato no soporta esta tecnología.

5) En caso de que aún así no funcione, se recomienda eliminar la memoria caché de la aplicación (yendo a Ajustes y presionando eliminar conversaciones). Luego desinstalar y volver a instalar WhatsApp.

6) Si hablamos con alguien que no puede usar aún las llamadas aparecerá un mensajes que dice: “El contacto necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas de WhatsApp”. Invita a esa persona a que actualice su versión como vos y siga los pasos.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top