Home / Locales / Paran labores trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07
Paran labores trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07

Paran labores trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal se fueron a paro de labores para exigir unas instalaciones fijas, luego de que la dependencia ha tenido que rentar cuatro espacios diferentes en los últimos tres años.

Entre los sitios rentados por la Ssa estatal, están un salón de fiestas en la colonia Hogar Moderno, un hotel en la zona Dorada, muy cerca del parque Papagayo, un salón en la plaza Cuauhtémoc y ahora un espacio para actividades sociales en la misma avenida.

La protesta fue realizada afuera del salón Diamante en la avenida Cuauhtémoc, donde al mediodía, un centenar de trabajadores suspendió actividades y pegó cartulinas con mensajes de protesta para exigir unas instalaciones dignas.

Lilia Gómez, enfermera del programa de cáncer, explicó que la labor de diversas brigadas de atención a la zona rural y urbana se verán afectadas por la suspensión de actividades.

Se trata de trabajadores administrativos y médicos que suspenderán actividades hasta que reciban una respuesta de la autoridad de salud.

La enfermera explicó que “todo se va a suspender, pues mientras nosotros les sigamos sacando el trabajo nunca nos van atender; no vamos a recibir nada de trabajo”, advirtió.

Reprochó que “todos los trabajadores nos la pasamos rolando, no cabemos, somos aproximadamente 800, el lugar es pequeño no podemos entrar todos”.

Consideró que “es justo que hagan un edificio digno para nosotros, ya pasamos más de tres años deambulando en edificios”.

Sostuvo que “las condiciones no son para laborar, los espacios son pequeños, no hay aire, los baños están mal, las escaleras están empinadas”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top