Home / Locales / Paran labores trabajadores de la Coca Cola en Acapulco
Paran labores trabajadores de la Coca Cola en Acapulco

Paran labores trabajadores de la Coca Cola en Acapulco

Trabajadores de la embotelladora Coca-Cola en su planta de Cayaco pararon labores en protesta por una serie de disposiciones administrativas que la empresa les está aplicando, ya que consideran que eso implica una reducción de su salario y la pérdida de varias prestaciones.

El paro se llevó a cabo durante ocho horas, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, aunque previamente ocurrió otra acción similar un día antes en la planta de Renacimiento, donde también se les informó que se aplicarían las nuevas medidas.

Los trabajadores pidieron no revelar su identidad, ante el temor de ser despedidos sin indemnización, pero relataron que varios de ellos tienen entre 10 y 17 años de antigüedad laboral, y trabajan como comisionistas.

Lo que la empresa pretende, explicaron, es quitarle las comisiones y asignarles un salario fijo que es alrededor de la mitad de los ingresos que actualmente perciben, y señalaron que aparte se les están fijando otras actividades adicionales, que consisten en vender ciertos productos en diferentes categorías, con las cuales podrían ganar un poco más, pero no lo que percibían.

En la planta de Cuauhtémoc, ubicada frente al parque Papagayo, donde se encuentran los trabajadores de mayor antigüedad, la mayor parte recibió su liquidación o los están obligando a retirarse de varias maneras, indicaron. No obstante, los otros centros de trabajo no están dispuestos a aceptar que les reduzcan y ofrecen, en cambio, que se les liquide por el tiempo en que han trabajado hasta ahora como comisionistas y luego se les recontrate con un salario fijo si quieren.

No obstante hasta ayer no había ninguna negociación. Los trabajadores informaron que buscaron la asesoría legal de abogados para hacer frente a las disposiciones que pretende imponerles la empresa.

Indicaron que ante la negativa de los trabajadores –que fueron contratados fuera del sindicato, como si fueran personal de confianza–, lo que está haciendo la empresa es contratar gente nueva, que va saliendo de las universidades, para poder pagarles lo que quieren, sin encontrar rechazo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top