Home / Locales / Paran labores policías municipales de Tecpan
Paran labores policías municipales de Tecpan

Paran labores policías municipales de Tecpan

Unos 250 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal iniciaron un paro de labores, para manifestar su desacuerdo al pago del aguinaldo de parte de la administración municipal.

Los policías, que se concentraron en la comandancia municipal, explicaron que de acuerdo a la ley les corresponde el pago equivalente a cuatro quincenas de su sueldo, sin embargo, las autoridades municipales pretenden pagarles menos de una quincena, con el argumento de que la administración carece de recursos para cubrir la totalidad del pago de fin de año, situación que originó la inconformidad de los agentes policiacos que decidieron iniciar el paro laboral.

Por el paro laboral los uniformados abandonaron los módulos de vigilancia de la cabecera municipal y comunidades, así como los filtros en la entrada y salida de la ciudad.

La exposición de los motivos del paro fueron dados a conocer por los afectados, sin que uno en particular quisiera hablar a nombre de todos por temor a represalias, según dijeron.

De acuerdo con la explicación que dieron, a cada policía le corresponde recibir aproximadamente 14 mil pesos de aguinaldo, sin embargo, el ayuntamiento les ofrece menos de 4 mil, “lo que es menos de lo que ganan en una quincena”, dijeron, al tiempo que aseguraron que el paro laboral es indefinido hasta que el pago sea como lo estipula la ley.

Hasta el cierre de esta edición los policías se mantenían concentrados afuera de la comandancia municipal a un costado del ayuntamiento.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top