Home / Locales / Paran labores en dependencia de la Ssa en Acapulco
Paran labores en dependencia de la Ssa en Acapulco

Paran labores en dependencia de la Ssa en Acapulco

Más de 100 trabajadores de base de la Secretaría de la Salud (Ssa) estatal, suspendieron labores para exigir el cambio de Francisco Medina Ocampo, director de su oficina, ubicada en la esquina de las calles María de la O y río Acamixtla, en Renacimiento.

Los inconformes advirtieron que debido a la falta de planeación administrativa en la dependencia, no existen resultados en la lucha contra el chikungunya.

En los patios de las oficinas de enfermedades transmisibles por vector, lucen camionetas y equipo abandonado, polvo y escombros, justo lo que la Ssa estatal recomienda limpiar en casas y exteriores para evitar la proliferación de la enfermedad.

En la entrada principal del recinto fue colocada una sábana blanca con el mensaje “Fuera Medina, coordinador y sus componentes, Atentamente: Base trabajadora”.

En representación de los trabajadores inconformes, Dimas Romero Cosme, detalló que las brigadas de vectores reciben el nombre de componentes, y éstos son el rociado rápido mediante la fumigación de casas; el componente de niebla, que es el rociado en las calles a bordo de camionetas, así como el que se dedica al alacranismo y al paludismo.

Subrayó que “tenemos la enfermedad del chikungunya a gran escala debido a una pésima organización, nosotros cubrimos todo el municipio de Acapulco, somos trabajadores pertenecientes a la Jurisdicción 07 de la Ssa estatal”.

Recriminó que el equipo de vectores carece de herramientas y el parque vehicular está en mal estado, “mientras los jefes ocupan los mejores vehículos”, reprochó el líder de los trabajadores.

Romero Cosme expresó que “creemos que alguien que ya estuvo 30 años como jefe debe ser sustituido pues ya no da más, ya dio todo”.

Advirtió que “somos 114 trabajadores de base, lo que está pidiendo la base trabajadora es la destitución del compañero José Francisco Medina Ocampo como jefe de distrito, vemos que ha sido rebasado por sus componentes, que hacen lo que ellos quieren”.

Sostuvo que “se violan las normas que nos rigen, principalmente el artículo 30 fracción uno, del reglamento del escalafón en su artículo 64, donde se violan los derechos de los sindicalizados, donde se impone a gente inexperta como jefe”.

Insistió en que “hay imposición, se debe proponer una terna de personajes para este cargo y se les aplique un examen, para que el cargo sea ocupado por la mejor persona”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top