Home / Nacionales / Paralizada la justicia en Jalisco por paro laboral en tribunales
Paralizada la justicia en Jalisco por paro laboral en tribunales

Paralizada la justicia en Jalisco por paro laboral en tribunales

La Ciudad Judicial de Jalisco lució desierta este lunes, al parar más de 600 trabajadores por incumplimiento de aumento en las prestaciones para empleados de base, que exigen se disminuyan las brechas salariales y se tomen medidas para la homologación. De no haber negociación, pararían en las próximas horas los Juzgados Penales y todos los del interior del Estado.

El inmueble fue literalmente clausurado, las grandes puertas de cristal de la justicia lucieron hojas con el logo del sindicato en forma de sellos, bloqueando el acceso al inmueble.

Una banda de tela en color negro confirmaba que los empleados de base del Poder Judicial están de luto y no reabrirán hasta no tener respuesta a sus exigencias laborales que no vienen de ahora….de años, como lo explicó a EL OCCIDENTAL el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial, José de Jesús Muñoz Dueñas, quien refirió: “han pasado administraciones azules, rojas, verdes y todos prometen, pero nadie cumple”.

El mismo líder sindical indicó que este fin de semana ellos recibieron 25 días de salario mínimo y los empleados del Supremo Tribunal de Justicia lo equivalente a 50 días y además se enteraron que el estacionamiento con mil espacios de estacionamiento sería concesionado a una empresa privada y no operado por el Consejo de la Judicatura, lo que acabaría con la esperanza de que hubiera más recursos para ellos.

Hubo un intento de acabar con el paro del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, pero fue recibido con reclamos y tuvo que retirarse.

Por cierto, mientras todo esto estaba llegó la suspensión del Tribunal de lo Administrativo para que no siga adelante el proceso de licitación del estacionamiento.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3787666.htm#sthash.xb5fj177.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top