Home / Nacionales / Para el SNTE, los exámenes a maestros se aplican sin dificultades en todo el país
Para el SNTE, los exámenes a maestros se aplican sin dificultades en todo el país

Para el SNTE, los exámenes a maestros se aplican sin dificultades en todo el país

Para el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, la evaluación docente camina apenas con algunas dificultades. El dato de 97% de asistencia a la aplicación de la prueba efectuada durante tres fines de semana, en casi todo el país, lo hace asegurarlo.

Las complicaciones registradas en Oaxaca, Veracruz, Morelos y Michoacán, entre otras entidades, muestran resistencias de algunos docentes, pero éstas son menores, sostiene el dirigente magisterial.

Díaz de la Torre acudió ayer a la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL), donde fue acompañado por los líderes de las secciones 16 y 47. Previo al acto de apertura del stand del SNTE, donde se exhiben más de 500 títulos de pedagogía, arte, derecho y literatura, el líder gremial dijo que “97% de los profesores han acudido de manera seria y responsable al proceso de evaluación”.

Advierte que aún en Oaxaca, donde hubo una amplia estrategia de la Policía Federal para resguardar las sedes de aplicación de los exámenes, la mayoría de los profesores cumplió con la evaluación.

“Estamos confiados por los resultados que se dieron el fin de semana anterior y éste. Las cosas van a salir muy bien. Ahí no termina nada; lo que sigue es que en febrero, cuando se den a conocer los resultados, que se cumpla la siguiente parte que tiene que ver con el diagnóstico que arroje, represente formación, actualización, desempeño y recursos pertinentes para capacitar a los maestros”, refiere.

Una vez con el diagnóstico listo, servirá para mejorar el desempeño de los docentes, y de esa manera, el maestro podrá dedicarse 100% a lo que mejor sabe hacer, dar clases. “Requerimos darle certeza, tranquilidad, estabilidad y acompañarlo en su desarrollo profesional”, agrega.

Los que alcancen los resultados más altos, tendrán accesos directos a créditos otorgados por el ISSSTE, en el caso de los profesores de la sección 16. “Me parece que el proceso va bien y va a repercutir, sin duda, en la mejora de desempeño y con ello se cierra el círculo virtuoso, con mejor aprovechamiento de los chicos y es entonces cuando llegará la calidad”.

En Jalisco, se tuvo un promedio de 92% de asistencia de profesores, pero ello no se debió a un acto de protesta, sino a procesos administrativos. Admitió que en Puerto Vallarta hubo problemas, pero éstos fueron superados.

FUENTE: http://lajornadajalisco.com.mx/2015/11/para-el-snte-los-examenes-a-maestros-se-aplican-sin-dificultades-en-todo-el-pais/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top