Home / Locales / Para el puerto, todo operativo que se requiera, ofrece Astudillo
Para el puerto, todo operativo que se requiera, ofrece Astudillo

Para el puerto, todo operativo que se requiera, ofrece Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que en Acapulco debe insistirse en buscar los mecanismos para restablecer la paz y la seguridad “con todos los operativos que sean necesarios”.

En una entrevista con reporteros por la mañana, indicó que por primera vez el puerto está completamente blindado, y consideró que hay que hacer un trabajo de inteligencia para saber quién está atrás de la violencia de los últimos días.

“Se ha tratado por todos los medios de que disminuya, y hay un operativo de contención importantísimo, creo que como nunca lo ha habido”, señaló el titular del Ejecutivo.

Recordó que en las escuelas hay elementos, entre soldados, marinos y policías federales, haciendo vigilancia “en la parte donde no se ve el mar”, o sea, aclaró, “no solamente se está cuidando la Costera”.

Las declaraciones del gobernador ocurrieron un poco antes de que en el puerto fueran asesinados el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Andrés Lara García, y su chofer Raúl Parra Herrera, cuando se dirigían a su oficina, y luego de que en la víspera se había corrido la versión, que después no resultó cierta, de que un comando armado había entrado al Hospital General a rematar a un herido.

“Ayer hubo una versión equivocada en Acapulco, de que había entrado un comando al Hospital General, lo que sucedió es que una persona que ingresó por una riña, en las calles aledañas lo estaban esperando”, aclaró.

Por otra parte, Astudillo Flores comentó que aparte del puerto hay otros lugares que merecen atención, como la que está recibiendo en estos momentos la Tierra Caliente con el relanzamiento del operativo de seguridad, y Chilapa, ya que el tramo entre este municipio y Tlapa, se ha convertido en el escenario de una “situación preocupante”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top