Home / Locales / Para el caso Ayotzinapa, fiscales internacionales, plantea el GIEI
Para el caso Ayotzinapa, fiscales internacionales, plantea el GIEI

Para el caso Ayotzinapa, fiscales internacionales, plantea el GIEI

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mantiene la exigencia ante el gobierno federal la creación de la Unidad Especializada, que deben integrar fiscales internacionales para investigar el caso Iguala.

El abogado del Centro de Derechos Humanos de La Montaña, Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, informó que los expertos continúan con la solicitud que plantearon en la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto el 24 pasado.

En entrevista, detalló cuál es el modelo que plantean con esa Unidad Especializada que se haga cargo de la investigación de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, y que se castigue a los responsables.

La “verdad histórica” de la Procuraduría General de la República (PGR) quedó a un lado después de los resultados de la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desechó, con la asesoría de expertos en fuego, que en el basurero de Cocula quemaran a los normalistas.

La PGR justamente sostenía que los normalistas tuvieron fin en el basurero.

El abogado, explicó que el modelo de Unidad Especializada que proponen, debe contar el trabajo de dos fiscales, de preferencia internacionales, que investiguen los hecho del 26 y 27 de septiembre, y otro que siga el curso de la investigación, con todo lo que incluye.

Ambos grupos, siempre con la coadyuvancia del grupo de expertos creados por la CIDH.

Agregó que independientemente de la reunión entre los padres y Peña Nieto, los expertos insisten en la creación de esa unidad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top