Home / Locales / Padres de los 43 piden castigo contra Jesús Murillo Karam
Padres de los 43 piden castigo contra Jesús Murillo Karam

Padres de los 43 piden castigo contra Jesús Murillo Karam

Castigo para el ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, por construir la falsa verdad verdad histórica, el lo que exigen los los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, informó el vocero, Felipe de la Cruz.

Se trató de una entrevista, en la que el vocero de los padres comentó la exigencia de castigo para Murillo Karam: “su verdad histórica ya no existe, pero sí tiene que haber castigo a la complicidad de este señor, y a todos los que intervinieron en el teatro, y que hoy caminan impunemente e incluso siguen como funcionarios”.

Siguió: “para nosotros es muy importante, no que se investigue, sino que se castigue a Murillo Karam, porque el hecho de que haya atormentado a los padres de familia durante un año, con cada noticia, videos y conferencias en los medios, no se imagina el dolor que ocasionó a las familias. Hoy sólo lo mueven del cargo para distraer las culpas que trae, pero a nosotros no se nos olvida, tenemos memoria”.

Aseguró que los padres no esperarán mucho tiempo para que les den resultados de la investigación, para la reunión prevista el próximo 16 en Acapulco con la titular de la PGR, Arely Gómez, saben que les darán avances de la primera etapa de la segunda vuelta de la investigación.

En esta nueva investigación los padres han depositado su confianza porque en la unidad de investigación que integró la PGR se incluyó a los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además de que las líneas de investigación están basadas en las recomendaciones que hicieron los expertos como resultado de su investigación.

Pero no quintarán el dedo del renglón, dijo, con que los militares del 27 Batallón de Infantería de Iguala declaren ante la Unidad Especializada creada por la PGR y sean los expertos quienes interroguen.

También aseguró que la lucha de los padres de los 43 normalistas desaparecidos no paró ni pauso, únicamente se fortalece y espera resultados de la investigación.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top