Home / Deportes / Pacquiao se disculpa tras homofóbicas declaraciones
Pacquiao se disculpa tras homofóbicas declaraciones

Pacquiao se disculpa tras homofóbicas declaraciones

El peleador Filipino Manny Pacquiao, candidato al Senado en las elecciones generales del próximo 9 de mayo, se disculpó públicamente después de provocar indignación internacional al afirmar que las personas homosexuales son “peor que los animales”.

En una entrevista publicada el lunes pasado en el portal “Bilang Pilipino”, Pacquiao dijo que “las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres”.

“¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres”, explicó el púgil en tagalo, el idioma local filipino.

“Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal”, zanjó el boxeador.

Las afirmaciones de Pacquiao revolucionaron las redes sociales por lo cual el ocho veces campeón mundial en divisiones diferentes tuvo que dar la cara.

Primero aclaró sus comentarios en su cuenta de Instragram y luego publicó un video en su cuenta de twitter.

“Lo siento por todos los que se sintieron heridos debido a mi comparación de los gays (homosexuales) con animales”, dijo en el video en idioma tagalo. “Fue mi error. Por favor perdónenme todos aquellos a los que he hecho daño”.

Acto seguido aclaró su postura sobre el tema: “esto no cambia mi posición contra el matrimonio del mismo sexo. Eso es lo que creo. Mi único error es la comparación de las personas homosexuales con los animales”.

Previo a la disculpa, varias personalidades filipinas tacharon las afirmaciones de Pacquiao de “bárbaras” y “estúpidas”.

“Acabas de mostrarle a todo el país por qué no deberíamos votarte”, dijo en su cuenta de Instagram Aiza Seguerra, un popular cantante y actor filipino transgénero.

“Creo que eres un ignorante y un hipócrita con prejuicios”, añadió el artista.

El popular bloguero estadounidense Perez Hilton también se molestó: “No hay absolutamente ningún motivo por el que denigrar a la gente gay ni compararla con animales simplemente porque su amor es algo que tú no puedes aceptar”, puso en su cuenta.

La organización de defensa de los derechos humanos de Filipinas GABRIELA subrayó hoy en un comunicado que los homosexuales, bisexuales y transgénero se merecen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos.

“Pacquiao debería darse cuenta de que si se quiere convertir en senador de todos los filipinos, debería educarse en la necesidad de proteger los derechos de los sectores más desfavorecidos”, declaró la portavoz del grupo, Arlene Brosas.

Postura con antecedentes

Esta no es la primera vez que el pugilista-senador se encuentra en el medio del huracán por polémicas declaraciones sobre la homosexualidad.

A mediados de 2012 dijo en una entrevista al National Examiner que el matrimonio gay es en contra de la voluntad de Dios. Pero el principal detonante fue que en el artículo del Examiner había una referencia a Levítico 20:13 que indica que los homosexuales “deben ser muertos”.

Posteriormente el periodista que realizó la entrevista admitió que Pacquiao nunca mencionó ese verso de la biblia.

Pacquiao entonces declaró: “yo no he dicho eso, eso es una mentira … no sabía de esa cita de Levítico porque no he leído el libro de Levítico todavía”.

El púgil filipino, que se ganó la admiración de sus compatriotas por convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia desde una cuna humilde, compagina en la actualidad el final de su carrera deportiva con el cargo de congresista por la provincia de Sarangani, en el sur del país.

Pacquiao ha ganado en su carrera la corona mundial en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates.

La agencia EFE contribuyó con este reporte

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top