Home / Internacionales / Otorgarán 30 becas a mexicanos en EU
Otorgarán 30 becas a mexicanos en EU

Otorgarán 30 becas a mexicanos en EU

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en colaboración con la Universidad del Sur de California (USC, por sus siglas en inglés) otorgarán 30 becas posdoctorales a investigadores mexicanos, con un apoyo anual de 68 mil dólares, durante una estancia de dos años en esa casa de estudios.

Julia Tagüeña Parga, directora adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt y el presidente de la USC, Max Nikias, firmaron el acuerdo y anunciaron el lanzamiento de la Convocatoria 2015 para la Postulación de Estancias Posdoctorales en la USC, que se llevarán a cabo en áreas del conocimiento como Ciencias Biológicas, Química, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Física, Psicología, Sociología, Historia y Neurociencia, entre otras.

Durante la ceremonia, Tagüeña Parga destacó la importancia de estrechar lazos académicos entre ambos países, debido a que la Universidad del Sur de California ha otorgado diversas oportunidades para el estudio interdisciplinario y de colaboración con renombrados investigadores provenientes de varias naciones.

Actualmente, más de 130 alumnos mexicanos estudian en esa universidad estadunidense, lo que representa que en los últimos cuatro años esa casa de estudios casi ha cuatruplicado el número de estudiantes mexicanos, destacó Max Nikias, quien consideró que la nueva convocatoria profundiza la colaboración entre el Conacyt y la USC, y la cooperación entre ambas naciones.

“Es resultado de un mayor enfoque hacia alianzas de investigación, acuerdos de becas y colaboraciones de movilidad estudiantil (…) Un testimonio claro de la cooperación entre nuestras dos naciones e instituciones al más alto nivel académico. El anuncio de hoy profundiza dicha colaboración a través de la creación conjunta de grandes oportunidades para que estudiantes mexicanos continúen con sus proyectos de investigación”, afirmó.

Las estancias postdoctorales iniciarán en agosto y serán financiadas conjuntamente por ambas instituciones, contemplan inscripción, colegiatura y un paquete de prestaciones que incluye seguros médico, dental, visual, entre otros. La convocatoria puede consultarse a través de los sitioswww.conacyt.gob.mx y https://postdocs.usc.edu/usc-conacyt/.

Asimismo, el Conacyt y la Universidad del Sur de California firmaron otro acuerdo de colaboración para el establecimiento de un programa de becas de posgrado en la Escuela de Ingeniería Viterbi de la USC (Viterbi USC Schoolen inglés), el cual busca establecer apoyos de hasta 10 mil dólares por dos años para estudiantes mexicanos de maestría.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top